En la reunión celebrada este viernes, la gerencia de la sociedad municipal Parque Marítimo del Mediterráneo no logró sacar adelante las cuentas correspondientes al pasado ejercicio. La propuesta para aprobar el inventario de la sociedad, a 31 de diciembre de 2024, tampoco consiguió los apoyos necesarios, dejando sobre la mesa el expediente.
Abstención de la oposición
La renuencia de los representantes de la oposición municipal, entre ellos PSOE, MDyC y Ceuta Ya!, ha sido decisiva en el resultado de la votación. Estas fuerzas se han abstenido durante el transcurso de la reunión, impidiendo así que la propuesta alcanzara la mayoría requerida para su aprobación.
Recuerdo de un episodio similar
El actual episodio evoca el incidente ocurrido el pasado día 11 en el consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa). En aquella ocasión, la abstención de las mismas formaciones impidió la aprobación de las cuentas. Solo tres días después, la gerencia de Emvicesa logró revertir la situación en un nuevo consejo gracias a que el PSOE cambió el sentido de su voto y apoyó la propuesta.
Un nuevo debate por delante
Ante la falta de consenso, se convoca un nuevo consejo de administración en el que se volverá a plantear la propuesta de aprobación de las cuentas e inventario del Parque Marítimo. Mientras tanto, la situación genera incertidumbre sobre la gestión y el manejo de la sociedad municipal, abriendo la puerta a futuros debates en el seno de la administración.