Se trata de una subvención que se instrumentará en un convenio de colaboración al objeto de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural, para hacer frente a los gastos derivados del desarrollo de sus actividades culturales, así como de organización y funcionamiento de la Comisión Islámica de España en Ceuta
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a petición de la Consejería de Educación y Cultura, una subvención de 65.000 euros a la Comisión Islámica de España en Ceuta “para hacer frente a los gastos derivados del desarrollo de sus actividades culturales, así como de organización y funcionamiento”. Así lo ha anunciado el portavoz adjunto y consejero de Cultura, Carlos Rontomé, en comparecencia pública tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.
La subvención se instrumentará en un convenio de colaboración y se encuadra dentro del “compromiso adquirido del Gobierno de colaborar con las distintas entidades religiosas”, ha dicho Rontomé. La voluntad de la Ciudad es promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural, al objeto de preservarlo y darlo a conocer, con especial atención a las tradiciones culturales de las comunidades religiosas de Ceuta, promocionando y difundiendo así el espíritu de las cuatro culturas. Es por ello que se considera necesario establecer esta colaboración con la Comisión Islámica de España en Ceuta para contribuir a proporcionar a los ciudadanos la continuidad de las tradiciones y la promoción de la idiosincrasia propia de la ciudad autónoma.