El portavoz del Gobierno ha destacado el trabajo de la Gendarmería Real Marroquí a la hora de repeler el intento de salto a la valla por parte de alrededor de 200 personas en la pasada madrugada
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comparecido para trasladar los asuntos abordados durante el último Consejo de Gobierno. Con respecto a la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, se ha aprobado el gasto en horas extraordinarias del personal adscrito a diversos servicios de la Ciudad por importe de 100.922 euros que corresponden a los meses de enero y febrero de este año.
Por parte de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, se ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno la subvención nominativa a la Asociación Autismo de Ceuta que se instrumentalizará a través de un convenio de colaboración con un importe de subvención de 260.000 euros para el presente ejercicio destinado al desarrollo de programas y actividades que mejoran la calidad de vida de las personas que presentan un transtorno del espectro autista. Serán beneficiarios directos de estas actividades 425 niños y adolescentes, usuarios de la asociación. Y, como beneficiarios indirectos de dichas actividades, las familias de dichos niños y niñas con un total de 145. Las actividades y servicios subvencionados por estos convenios incluyen la atención a las familias y a los menores, incluyendo talleres de terapia conductual y de la comunicación y del lenguaje, terapia psicológica y ocupacional para adolescentes hasta la edad de 21 años, talleres de integración sensorial de ocio y tiempo libre, así como la celebración de unas jornadas sobre el autismo para concienciar y sensibilizar a la sociedad. Esta subvención ha experimentado para este ejercicio un aumento en 70.000 euros respecto al año anterior debido a la ampliación de las actividades, de las horas de trabajo y del personal contratado por la entidad que consta de 16 profesionales, destacando entre ellos una educadora social, cinco maestras, dos auxiliares administrativos, cuatro psicólogos, tres logopedas y un terapeuta ocupacional.
Por parte de la Consejería de Servicios Sociales, de un lado se ha acordado fijar la cuantía básica a percibir en concepto del IMIS. El Consejo de Gobierno ha autorizado que la base mínima quede fijada en los 600 euros, mientras que la cuantía máxima a percibir, en función de cada miembro de la familia, alcanzaría los 760 euros tras esta modificación. La Consejería de Servicios Sociales ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno dos convenios de colaboración. Uno, con la Asociación Ceutí de Familias Numerosas por importe de 53.000 euros. El otro, con Plena Inclusión, de 1.108.000 euros, donde se atienden a más de 140 usuarios, se sostienen 35 empleos y cuyo proyecto se enmarca en mejorar la vida de los usuarios a través del programa de actividades.
En cuanto a la Consejería de Fomento y Turismo, se ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno, la adquisición de las nuevas acciones resultantes de la ampliación de capital social de la Sociedad Mercantil Puerta de África en 999.964 euros mediante la emisión de 16.638 acciones a valor de 60,10 euros cada una. Los datos de facturación del hotel continúan mejorando tras la pandemia. La sociedad quedó constituida como medio propio el año pasado.
Por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos se ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno la sustitución de la instalación eléctrica del local social de Bermudo Social cuyo presupuesto asciende a 14.506 euros. Así como otro acuerdo aprobado para autorizar el servicio de montaje y de alquiler del sistema de alarmas de las naves del almacén municipal, del alumbrado público y de la nave de almacenamiento de material de playa en un plazo de ejecución de dos meses con un prespuesto base de 5.584 euros. Se ha autorizado la contratación del servicio de control de los parámetros microbiológicos de playas por 5.600 euros. Incluye la recogida de muestra durante los meses de mayo a septiembre. La contratación del servicio de mantenimiento del ascensor de la playa del Chorrillo por 3.600 euros, el de la playa de la Ribera y el del edificio municipal de Teniente Olmo, por 5.000 euros. Por último, se ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno la contratación de un servicio de asistencia técnica de un instalador electricista por importe de 15.590 euros.
Por último, el portavoz del Gobierno ha destacado el trabajo por parte de la Gendarmería Real Marroquí durante la pasada madrugada que ha repelido el intento de salto a la valla por parte de un grupo de alrededor de 200 personas migrantes.