Entre ellos están convenios de colaboración con PROI o APASCIDE; la prórroga del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en el Puerto; la aprobación de un gasto plurianual para la contratación de suministro de vestuario para la Policía Local. También se ha acordado adelantar 200.000 euros al Hotel Puerta de África mientras se ejecuta la ampliación de capital aprobada por el consejo de administración de la Sociedad
El Gobierno de la Ciudad va retomando su actividad a medida que la pandemia lo va permitiendo y este viernes ha aprobado un total de ocho convenios y acuerdos de colaboración (incluido un adelanto de capital al Hotel Puerta de África) por un importe total de algo más de un millón de euros.
La Consejería de Servicios Sociales ha llevado al Consejo de Gobierno un convenio con PROI por 223.000 euros y otro con APASCIDE por 114.00 euros. En el primer caso, este convenio permite mantener nueve puestos de trabajo y su objeto es proporcionar alternativas de ocio a personas con «parálisis cerebral o grave discapacidad motriz«. El convenio con APASCIDE sostendrá seis empleos y su finalidad es mejorar la «integración social y la calidad de vida de personas sordociegas y sus familiares«.
Asimismo, la Consejería de Juventud y Deporte, por su parte, ha presentado otros dos convenios. El primero es un acuerdo de colaboración con el Club los Delfines para la realización de las actividades de la escuelas de piragüismo y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva. Este acuerdo se firma por un importe de 143.000 euros y se beneficiarán de él más de 1.500 usuarios/as. El segundo es con el Club Natación Caballa y el objetivo es la realización de las actividades de la escuelas de waterpolo, tecnificación y actividades escolares«. Su cuantía es de 72.000 euros y se benefician «casi 800 menores». También se ha autorizado el gasto plurianual de 12.000 euros para el mantenimiento del ascensor de la Casa de la Juventud por un periodo de cuatro años.
Por otro lado, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha planteado la aprobación de un gasto plurinanual para el suministro de uniformes para el personal de la Policía Local por una duración de dos años -prorrogables por otros dos- y por un importe total de 320.000 euros.
Además, el Consejo ha aprobado adelantar 200.000 euros de capital al Hotel Puerta de África mientras que se ejecuta la ampliación de capital aprobado por el consejo de administración y también ha acordado prorrogar el convenio de la Ciudad con la Autoridad Portuaria para el servicio del SEIS en las instalaciones portuarias que «abarca tanto la zona terrestre como los buques atracados en la totalidad de las instalaciones propias y concesionadas de la Autoridad Portuaria». Este último acuerdo se suscribe por 187.000 euros a razón de 37.400 euros la anualidad.