Tras una reunión mantenida esta tarde se ha optado por suspender todos los actos relacionados con la Semana Mayor de Ceuta a fin de evitar posibles contagios por el COVID-19. Ello incluye la suspensión de la Estación de Penitencia a la Catedral, el Vía Crucis o el concierto de Cuaresma
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta ha anunciado su decisión de suspender todos los actos relacionados con la Semana Santa, después de mantener una reunión para abordar la celebración o no de la Semana Mayor por el riesgo de contagio por coronavirus.
Esta decisión incluye también la suspensión de la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, así como los actos previstos para este año: pregón, Vía Crucis o el concierto de Cuaresma.
La Semana Santa se hubiera celebrado del día 5 (Domingo de Ramos) al día 12 con el Domingo de Resurrección. Esta decisión se suma a la que ya han adoptado algunas cofradías en la Península, tal es el caso de Los Afligidos, de Cádiz, que anunciaron la suspensión de su salida procesional.