La Ciudad y la representación de las hermandades y cofradías ceutíes han valorado la creación de una comisión de seguimiento a fin de abordar proyectos como un cambio de sede, el mencionado almacén de pasos, así como la puesta en marcha varias iniciativas culturales e incluso el fomento del turismo utilizando como reclamo el rico patrimonio de la Semana Santa ceutí
La Ciudad y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta han mantenido un primer contacto de cara a la constitución de una comisión de seguimiento de varios asuntos comunes entre el Ejecutivo autonómico y la entidad.
El Consejo de Hermandades ha trasladado a la Ciudad determinados proyectos «como el del cambio de su actual sede, la necesidad de disponer de un almacén para los pasos de las distintas cofradías, así como varias iniciativas culturales a poner en marcha», informan desde la Ciudad. También se ha abordado la cuestión de tratar de «incentivar la llegada de visitantes, siempre y cuando lo permita la situación sanitaria, aprovechando el importante patrimonio cofrade de la Semana Santa ceutí».
A la reunión, celebrada en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea, ha asistido la asesora delegada de la Consejería de Educación y Cultura, Adela Nieto, así como el coordinador de la sociedad municipal Servicios Turísticos, Javier Lesmes. El presidente Jesús Bollit ha encabezado la representación por parte del Consejo de Hermandades.