El organismo vuelve a aportar su desinteresado granito de arena en la nueva campaña de concienciación sobre la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y respetar las medidas de seguridad para evitar contribuir a la propagación del coronavirus
El Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta (CJCE) continúa realizando labores de concienciación en relación con la actual pandemia de COVID-19. En esta ocasión, ha participado en la planificación, organización y grabación de los nuevos anuncios lanzados desde Gobierno, en los que la juventud es la protagonista. De esta manera, el CJCE quiere hacer hincapié en que «la responsabilidad individual es necesaria para poder fortalecer a toda la sociedad en estos momentos».
Según informa el organismo a través de un comunicado, son siete piezas en total las que han sido rodadas en las que se puede ver a la ciudadanía «representada en situaciones cotidianas» y donde «se remarca la importancia de las medidas de protección y seguridad en los diferentes ámbitos». «El uso de la mascarilla, la distancia social, la eliminación del contacto con familiares y amigos… medidas ya conocidas, pero que parecen eludirse de forma habitual en ciertos espacios», apunta el CJCE.
Asimismo, el Consejo señala que han sido muchas «las personas que voluntariamente se han presentado para actuar y ser las protagonistas de estos nuevos spots». De esta manera, en los spots se puede ver «a niños, jóvenes, adultos y nuestros mayores trabajando para luchar contra el virus», advierte el comunicado.
Por último, el CJCE ha querido «lanzar un mensaje de unión y responsabilidad en estos momentos tan complicados, en los que se debe realizar un compromiso total para poder avanzar como sociedad». Algo que, a su parecer, «queda reflejado en el lema de la campaña: ‘La juventud unida, por una ciudad protegida‘. Un refuerzo al esfuerzo que gran parte de la juventud está realizando cada día para que sus acciones ayuden a proteger al resto de la ciudadanía».