Representantes del Consejo de la Juventud de Ceuta mantuvieron en la tarde de este miércoles una reunión con los Diputados no adscritos. Durante la misma se trataron diversos temas y los diputados mostraron su intención de apoyar al Consejo de la Juventud en todas sus reivindicaciones
«Ayer nos reunimos con los diputados que recientemente han abandonado VOX para convertirse en diputados no adscritos» anunciaba el CJCE en sus redes sociales, añadiendo que «desde el CJCE les hemos mostrado nuestra predisposición para mantener el mismo contacto con ellos que con el resto de grupos políticos».
En declaraciones a El Foro de Ceuta, Andrea Ruiz, presidenta del Consejo de la Juventud, ha explicado que fue la entidad la que solicitó mantener el encuentro, «los llamaos nosotras porque tenemos relación con todos los grupos políticos». Sobre los contenidos de la misma, Ruiz señala que «se centró en explicarles la historia del Consejo y la linea de trabajo que tenemos, la línea política y de actividades y de ocio hacia la juventud».
En concreto, Andrea Ruiz apunta que «hablamos del Albergue, del Plan Joven y sobre todo, de la regulación del Consejo». En este sentido, la presidenta del Consejo de la Juventud ha recordado que están redactando un reglamento para convertir el Consejo en un organismo público «para poder blindarlo» e insiste en que «este es el único de toda España que no lo es, seguimos reguladas como una federación«.
Sobre este punto, desde el Consejo de la Juventud se muestran satisfechas con la reunión, ya que según ha confirmado la presidenta, «vamos a tener el apoyo de los Diputados no adscritos en la regulación y además, se han mostrado dispuestos a llevar todo lo que queramos al Pleno».