La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha puesto en marcha dos campañas de concienciación sobre las medidas de seguridad sanitaria contra el coronavirus con los lemas «No es un juego» y «Este partido lo ganamos»
El Consejo de la Juventud de Ceuta (CJCE) y la AD Ceuta protagonizan los spots de las campañas de concienciación sobre las medidas higiénicos-sanitarias que ha desarrollado la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación con el apoyo de Radio Televisión Ceuta (RTVCE). Se trata de una iniciativa con la que la Ciudad pretende fomentar el uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico, así como el respeto por la distancia de seguridad, sobre todo entre la población joven.
De esta manera, bajo el lema “Esto no es un juego”, el CJCE ha reunido a una docena de personas voluntarias para rodar «diferentes tomas en localizaciones tan reconocibles como la plaza de África o el paseo del Revellín». Desde el órgano de participación juvenil han querido destacar «la implicación de la juventud a la hora de realizar este tipo de actividades que pretenden fomentar la actitud responsable de la población».
Por otro lado, varios jugadores de la AD Ceuta y su entrenador participan en la otra campaña con el lema «Este partido lo ganamos«. En este caso, los spots han sido rodados en el Estadio Municipal Alfonso Murube.
La Ciudad quiere agradecer expresamente la colaboración desinteresada tanto del Consejo de la Juventud como de la AD Ceuta para difundir estos mensajes, con los que se pretende sensibilizar a la sociedad ceutí acerca de la importancia de seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.