Estas obras también se van a llevar a cabo en el paso fronterizo de Beni Enzar, situado en Melilla en la frontera entre los Reinos de España y Marruecos, por importe de 10.030.573 euros
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la contratación de las obras, la asistencia técnica para la dirección facultativa de las obras, redacción del proyecto de ejecución y la adquisición del equipamiento técnico para la implementación del Sistema de entradas y salidas EES (Entry/Exit/System), en el paso fronterizo de El Tarajal por importe de 6.807.160 euros.
Estas obras también se van a llevar a cabo en el paso fronterizo de Beni Enzar, situado en Melilla en la frontera entre los Reinos de España y Marruecos, por importe de 10.030.573 euros.
El control digital supone un gran avance en la Frontera entre Ceuta y Marruecos. Este sistema, que es el que se utiliza en la mayoría de los aeropuertos internacionales, lleva a cabo la identificación facial del pasajero a través de una cámara y la comprueba con la identidad de su pasaporte.
Este nuevo sistema forma parte de las obras en la frontera entre ambos países, anunciadas por el Ministerio del Interior, de la que también forman parte la retirada de las concertinas de la valla del perímetro fronterizo y su sustitución por por “otros elementos más seguros y menos cruentos”.