El Colegio Oficial de Psicología de Ceuta (COP) ha ofrecido su ayuda a la familia de Vanesa Martin. La familia, como ha podido saber El Foro de Ceuta, está destrozada por las últimas informaciones publicadas.
Estas informaciones no están confirmadas de manera oficial por ninguna fuente. Tal y como ha podido conocer este diario tras conversaciones con Policía Nacional y Delegación de Gobierno.
La familia, desesperada por los rumores
La familia de Vanesa, desaparecida desde el día 6 de febrero, se muestra abiertamente destrozada,tras el hallazgo del cadáver de una mujer calcinado en la tarde de ayer y la cantidad de hipótesis, rumores y especulaciones no contrastadas sobre el caso.
Desean y ansían que el cuerpo de una mujer hallado ayer no sea Vanesa. Esperan que ella aparezca por la puerta de casa en cualquier momento. Pero sus esperanzas se ven fuertemente derrotadas cuando leen que el cuerpo encontrado ayer corresponde al de su familiar.
Por lo traumático de todo el caso, la ayuda a la familia se convierte en algo fundamental en estos casos.
El colegio de Psicología de Ceuta comenzará a trabajar con la familia
El COP de Ceuta cuenta con un Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC), formado por 11 profesionales de la psicología. Este grupo trabaja desde 2007 de manera autónoma y desde 2016 con un convenio con la Ciudad Autónoma de Ceuta.
El GIPEC se ocupa de la intervención con las víctimas y familiares afectados. También se encarga de los profesionales que intervienen en los casos, si estos necesitan terapia por su actuación en situaciones de exposiciones duras y generadoras de mucho estrés.
La actuación de los profesionales de la psicología en estas situaciones ha demostrado que es muy efectiva en prevención de trastornos y patologías tanto físicas como mentales.