Se trata de dos casos asintomáticos detectados tras conocerse que un miembro de la plantilla de la residencia había sido contacto estrecho con un caso positivo. Además del positivo de estos dos residentes, también se han detectado contagios en un miembro del personal de cocina y en una de las camareras de la Residencia
La Consejería de Servicios Sociales informa de que, tras el aislamiento domiciliario de una de las cocineras de la Residencia Nuestra Señora de África, por ser contacto estrecho de un positivo, el centro ha procedido a realizar test de antígenos al resto de personal de cocina. Como consecuencia de la realización de dichas pruebas, se ha detectado un positivo entre el personal de cocina y otro entre las camareras de la Residencia, mientras que el resto ha presentado resultados negativos.
Además, se han detectado dos contagios entre los residentes de la cuarta y quinta planta de la residencia Nuestra Señora de África. Los dos asistidos en la residencia son asintomáticos y se encuentran en buen estado de salud. Asimismo han sido trasladados a la zona de aislamiento que se ha dispuesto en el centro, en donde están siendo atendidos las 24 horas por personal independiente destinado exclusivamente a este cometido.
Por último, la Residencia Nuestra Señora de África tiene previsto continuar este jueves con la realización de pruebas la resto de personal y residentes.