Navarro releva en el cargo a Juan Tercero, coronel de Caballería del Ejército de Tierra. A la Toma de Posesión, que ha estado presidida por el subdirector general de Administración Periférica, el coronel Jesús Ángel García, han acudido el presidente de la Ciudad y la delegada del Gobierno
El Casino Militar ha sido el escenario escogido para celebrar el acto de de Toma de Posesión del Mando de la Delegación de Defensa en la Ciudad de Ceuta por parte del coronel de Infantería del Ejército de Tierra, Federico José Navarro. El evento ha estado presidido por el subdirector general de Administración Periférica, el coronel Jesús Ángel García. Igualmente, tanto la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, como el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, han estado presentes en la celebración.
Incluidas en el Plan de Modernización de la Administración del Estado, las delegaciones de Defensa fueron creadas con el fin de establecer una organización periférica unitaria del Ministerio de Defensa que pudiera representar al Ministerio y descargar a los Ejércitos de tareas administrativas o de gestión pudiendo estos centrarse así en las funciones operativas y logísticas.
Existe una Delegación de Defensa en cada Comunidad o Ciudad autónoma y una Subdelegación de Defensa en cada provincia, dependientes éstas de las delegaciones. De este modo, la Administración Militar puede ejercer su actividad en todo el territorio nacional con independencia de los sucesivos despliegues que las unidades de los ejércitos puedan tener en cada momento.
En Ceuta, la Delegación se articula en una Secretaría General y la Subdelegación de Defensa que incluye las Áreas de Personal y Apoyo Social, Reclutamiento y Patrimonio, y se encuentra situada en el Establecimiento “La Marina”.