El Corte Inglés ha comunicado recientemente a sus clientes, mediante un correo electrónico, que un proveedor externo ha sufrido un acceso no autorizado a su base de datos, lo que ha comprometido ciertos datos personales. Según el aviso de la compañía, los datos afectados incluyen identificaciones de clientes y, en algunos casos, información relacionada con las tarjetas de crédito utilizadas en sus compras.
La empresa ha especificado que, a pesar de la vulneración de datos, solo se han visto comprometidos números de tarjeta de compra y detalles de contacto e identificación. Sin embargo, El Corte Inglés ha sido claro al señalar que esta información no permite realizar transacciones o pagos a través de las tarjetas afectadas, garantizando así la seguridad financiera de los clientes.
El incidente fue detectado y solucionado de inmediato gracias a los protocolos de seguridad de la compañía. Además, la empresa ha exigido a su proveedor externo que implemente medidas adicionales para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro. La noticia también resalta que El Corte Inglés nunca contactará con sus clientes por medios electrónicos o telefónicos para solicitar información personal o contraseñas.
Finalmente, la compañía ha informado que ya ha denunciado el cibertaque a las autoridades competentes, que investigarán el suceso con el objetivo de esclarecer los hechos y tomar las acciones necesarias.
