El PSOE ha interpelado sobre las obras de la Gran Vía en el Pleno de control, obras que finalizaron en mayo del 2021 y que han tenido un coste total de 8.381.000 euros
Juan Gutiérrez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha presentado esta mañana una interpelación para saber cuál será la fecha de finalización de la obra de la Gran Vía y a cuánto asciende el coste. “Han ido aplazando la fecha de recepción de la obra y creo que ustedes no son serios y que la ciudadanía necesita una explicación sincera de por qué la Gran Vía sigue sin recepcionar”, ha dicho el socialista. “Los ceutíes, los taxistas, los comerciantes, los grupos políticos, estamos cansados de esta obra”.
El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha destacado que se trata de “una obra de gran envergadura en el centro de la ciudad, que se ha hecho a través de distintas fases en coordinación con los comercios”. Ha reconocido que se ha alargado “bastante” de la ejecución pero que esta zona antes no estaba tan bien habilitada. “La obra actualmente se encuentra recepcionada desde mayo de 2021”, ha asegurado, explicando algunos problemas técnicos a causa de la pandemia como el suministro materiales o positivos de los trabajadores. “Pensábamos que no estaba recepcionada”, ha dicho Gutiérrez.
El coste de la obra fue de 8.381.000 euros en total. El precio unitario de la farola es de 55.000 euros y la virgen de los Remedios se va a mantener donde está, respetando “la decisión de los profesionales”, aunque si se traslada una petición ciudadana para moverla se podría estudiar la posibilidad. Por último, el coste del mosaico de la ciudad 4.793,91 euros.