La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía sigue solicitando ayuda a los ciudadanos para poder realizar su próximo informe sobre los Derechos Humanos en la Frontera Sur, a través de una campaña de crowfunding. Actualmente han conseguido cerca de 8.000€ pero el presupuesto objetivo son 12.000€, que se destinaran a los trabajos de análisis sobre la migración en nuestro país
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) lleva 20 años realizando su informe Derechos Humanos en la Frontera Sur. El informe correspondiente a 2021, fue presentado el pasado 21 de marzo, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial. En él denunciaba, según el seguimiento que anualmente realiza la organización, que 1.717 personas han perdido la vida intentado llegar a España durante el pasado año, de las que tan sólo se han rescatado 637 cadáveres, la cifra más alta desde que existen registros.
La APDHA es una de las pocas organizaciones que realiza estadísticas sobre las muertes o desapariciones de los migrantes en su intento de llegar a nuestro país. En estos informes la Asociación realiza el análisis de los flujos, de las políticas migratorias y entre otros muchos aspectos, un trabajo de recuento del número de personas que mueren o desaparecen en su intento de aspirar a una vida mejor.
Para poder financiar el informe Derechos Humanos en la Frontera Sur del próximo año, la organización ha lanzado un crowdfunding, en el que todavía es posible participar. A 20 días de que termine el plazo de la campaña, la APDHA ha recaudado más de 7.900 euros, teniendo el mínimo en 8.150 euros y el objetivo en 12.750 euros, por lo que siguen solicitando la colaboración ciudadana para poder seguir realizando su trabajo.