A las 12:00 horas se ha realizado un acto religioso y a las 13:00 horas ha tenido lugar un acto institucional presidido por el comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez. Todo ello bajo las limitaciones de seguridad sanitaria que impone la situación actual de pandemia
Según informa la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU), «con motivo de la declaración de Santa Teresa de Jesús como Patrona del Cuerpo de Intendencia por Real Orden de 22 de julio de 1915, este jueves a las 12:00 horas se ha realizado un acto religioso en el Santuario Santa María de África en su honor. A continuación a las 13:00 horas ha tenido lugar un sencillo acto institucional limitado por las medidas sanitarias preventivas vigentes, presidido por el Comandante General de Ceuta, Alejandro Escámez Fernández». Así, en el Salón del Trono de la Comandancia General «se ha dado lectura a la semblanza de Santa Teresa de Jesús, y el comandante Jefe de la Sección de Asuntos Económicos, Luis Cepeda Prieto, ha llevado a cabo una alocución».
Las funciones del Cuerpo de Intendencia se basan en «el planeamiento y administración de los recursos económicos y el asesoramiento en materia económico-financiera y de carácter logístico«, cometidos que «se desarrollan tanto en territorio nacional como en aquellas operaciones en el exterior en las que participa España». Sin ir más lejos, «actualmente un componente de la Comandancia General se encuentra realizando estas funciones en Mali».
En el comunicado, Comandancia destaca que «la administración económica militar es tan antigua como el propio Ejército; así, tan pronto como se crean las primeras unidades permanentes del Ejército español, hacia finales del siglo XV, bajo la denominación de Guardias Viejas de Castilla, aparece en su orgánica la figura del Contador, personificando las funciones de contabilidad y gestión económica y actuando como órgano canalizador de las necesidades económicas militares, y su consecuente rendición de cuentas».