El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha reforzado las plantillas docentes de Ceuta y Melilla con la contratación de 169 y 170 profesores más, respectivamente. Su incorporación, que ha comenzado esta semana, permitirá que los estudiantes acudan a clase de manera presencial en las mejores condiciones de seguridad para toda la comunidad educativa
Desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEPF) señalan que «el profesorado de refuerzo se distribuirá en función de las necesidades de los centros para aplicar las medidas adoptadas en los planes de contingencia para el curso 2020-2021″. El MEFP defiende que la organización en dos turnos de tres horas de los centros educativos ceutíes «es posible gracias a la incorporación de estos docentes de refuerzo», razón por lo que cuesta entender que este refuerzo haya llegado tras casi un mes desde el inicio del curco escolar.
Apoyo al alumnado vulnerable
El MEFP y las Consejerías de Educación de Ceuta y Melilla han impulsado los convenios de Compensación Educativa para alumnos social y económicamente desfavorecidos, una prioridad que cobra especial relevancia en la situación generada por la pandemia de covid-19 y tras la suspensión de las clases presenciales que ha mantenido a los alumnos seis meses fuera de las aulas.
En esta línea, en virtud del programa Educa en Digital, los Gobiernos de las ciudades autónomas, a través de las Consejerías de Educación, están contribuyendo a la compra de material informático destinado a reducir la brecha digital que afecta a los alumnos más desfavorecidos.
La Dirección Provincial apuesta por un modelo de gestión compartida de los nuevos docentes adjudicados por el Ministerio a la ciudad y la Delegada del Gobierno en Ceuta se congratula por la solidaridad mostrada por los equipos directivos ante el reto de compartir docentes entre los centros educativos en caso de necesidad para hacer frente a la pandemia.