Juan Vivas se reúne con los promotores del proyecto, que califican como estratégico para la digitalización y la generación de empleo en la ciudad
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido esta tarde un encuentro con los responsables de las empresas Avangreen y Templus, implicadas en el desarrollo del futuro centro de proceso y almacenamiento de datos (Data Center) de Ceuta. Durante la reunión, los promotores han avanzado que, si se cumplen los plazos previstos, la obra podría estar finalizada a finales del primer semestre de 2026. El nuevo centro estará ubicado en la ampliación del Muelle de Poniente.
Tanto Vivas como los empresarios han coincidido en que este proyecto representa un pilar fundamental en la estrategia de digitalización de la economía ceutí. Han subrayado su papel como motor de transformación para avanzar hacia un modelo económico más sólido, estable y con una mayor capacidad de creación de empleo.

En la reunión han participado, por parte de las empresas, Ignacio Velilla (Templus) y Manuel Gómez y Beatriz López Matamala (Avangreen). También han asistido el presidente y el secretario de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix y Joaquín Mollinedo, respectivamente, así como los consejeros del Gobierno de la Ciudad Kissy Chandiramani (Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital) y Nicola Cecchi (Comercio, Empleo, Turismo y Deporte), junto al subdirector de Procesa, José Ramón Olmedo.
El proyecto del Data Center forma parte de una estrategia más amplia para posicionar a Ceuta como un enclave digital competitivo y atractivo para la inversión tecnológica, con potencial para diversificar su economía y generar oportunidades de futuro.
