El propio organismo ha remitido al presidente de la Ciudad un escrito reclamando que la Administración resuelva las «peticiones y recursos» que el exgerente de Emvicesa presentó en mayo de 2019
El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja presentado por el exgerente de la sociedad municipal Emvicesa, Antonio López, en relación a una reclamación de responsabilidad patrimonial que el propio López presentó ante el Negociado de Registro e Información de la Ciudad Autónoma de Ceuta el 22 de mayo de 2019, dirigida a la Presidencia de la Ciudad y al presidente del Consejo de dicha entidad.
En el escrito que el Defensor del Pueblo remite (con fecha 9 de junio de 2020) al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y al que ha tenido acceso El Foro de Ceuta, se recoge que «ante la falta de respuesta, el 8 de enero de 2020 solicitó el impulso del procedimiento. A fecha de presentación de la queja no se ha notificado resolución alguna«.
El escrito continúa solicitando a la Administración que «resuelva expresamente, en tiempo y forma, las peticiones y recursos que le hayan sido formulados».