La Delegación del Gobierno en Ceuta ha propuesto hoy, en el seno de la Mesa por la Movilidad, que se estudie la posibilidad de extender la bonificación al transporte ferroviario. Rafael García ha tratado con distintos Ministerios temas de relevancia para la ciudad como la mejora de la conectividad con la península, la Aduana Comercial o las obras de la Carretera Nacional 352
El Delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García Rodríguez, ha realizado durante esta semana una ronda de contactos con representantes de siete Ministerios para abordar diversos asuntos de especial relevancia para nuestra ciudad.
El primer encuentro se produjo en el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana a los que siguieron los de Interior, Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Sanidad, Hacienda y Función Pública y Política Territorial.
Tal y como remarcó el Delegado del Gobierno en su primera intervención institucional, los asuntos prioritarios en su primera visita a las sedes ministeriales han girado en torno «a la mejora de la conectividad de Ceuta con la península, la seguridad ciudadana, la frontera, la aduana comercial y las inversiones derivadas del Plan Estratégico de desarrollo socioeconómico para nuestra ciudad».
De “muy positiva y con importantes perspectivas de futuro para nuestra Ceuta” ha tildado el Delegado del Gobierno los encuentros que ha mantenido contactos con los distintos representantes del Gobierno de la Nación.
En palabras del propio Delegado del Gobierno: “Mi objetivo no es otro que mejorar la calidad de vida de las y los ceutíes y en eso voy a basar todo mi trabajo: Mejores y más conexiones con el resto del territorio nacional, mayor calidad en nuestros servicios públicos, una frontera más segura y moderna e inversiones que garanticen un futuro próspero para nuestra ciudad”.
García ha remarcado que «éste Gobierno está consolidando unas sólidas bases para cimentar una Ceuta que es prioridad para el Gobierno de España así como el fomento de una buena vecindad con Marruecos, lo que generará un escenario prosperidad y seguridad para los ciudadanos”.
La Aduana Comercial, un hito histórico
En este sentido, la apertura de la Aduana Comercial en enero supondrá “un hito histórico y un marco de nuevas oportunidades de negocio que crearán riqueza así como un nuevo modelo socioeconómico basado en la seguridad, estabilidad y la buena vecindad.”
En relación a las conexiones, García ha subrayado que “se trabaja en varias líneas que redundarán en mejoras sustanciales de la movilidad de las y los ceutíes”.
En relación con esta cuestión, la Delegación del Gobierno en Ceuta ha propuesto hoy, en el seno de la Mesa por la Movilidad, que se estudie la posibilidad de extender la bonificación al transporte ferroviario. Esta videoconferencia forma parte de las reuniones periódicas de seguimiento y análisis del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de la Ciudad de Ceuta.