A última hora de este lunes se llevaba a cabo la inauguración de la nueva iluminación del Castillo del Desnarigado, situado en el Monte Hacho, con la que se quiere poner en valor este patrimonio cultural de Ceuta
El Castillo del Desnarigado, sede del Museo Histórico Militar de Ceuta, así como de la recién instalada Sala de Sanidad Militar, inauguró ayer su nueva iluminación, con el objetivo de llamar la atención sobre el turismo y poner en valor este enclave de Ceuta.
La Ciudad ha contribuido mediante un convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Educación y Cultura y la asociación Amigos de la Historia y Patrimonio Cultural de Ceuta, para la promoción del patrimonio cultural relacionado con mejoras de los museos y monumentos militares de la ciudad autónoma.
Asimismo, esta colaboración ha posibilitado la iluminación del Bien de Interés Cultural (BIC) del Museo del Desnarigado y su perímetro exterior.
Al acto organizado por la Comandancia General acudían el vicepresidente segundo de la Ciudad y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé en representación del Gobierno de la Ciudad.