Se ha reunido con la delegada del Gobierno y la directora provincial del MEFP, para tratar varios asuntos relativos al próximo curso y la escolarización de los niños extranjeros que permanecen en Ceuta. Además, se reunirá con la Ciudad y visitará las instalaciones en las que están acogidos los menores, con el objetivo de valorar la posibilidad de instalar aulas e impartir allí las clases
El director general de Planificación y Gestión del MEFP, José Manuel Bar Cendón, ha visitado este martes Ceuta, acompañado por la subdirectora general de Centros, Inspección y Programas del MEFP, María del Ángel Muñoz, con el objetivo de tratar el próximo curso y la escolarización de los niños marroquíes que permanecen en nuestra ciudad tras la crisis migratoria.
Durante la mañana de este lunes han mantenido una reunión con la delegada del Gobierno y la directora provincial del MEFP, con quienes se ha analizado la situación actual de la ciudad, las propuestas para la escolarización de los menores de 16 años y las diferentes opciones de atención educativa para menores de 16 y 17 años, tal y como han informado desde la propia Delegación del Gobierno. Además, se han planificado las actuaciones que se llevarán a cabo en el curso que empieza este septiembre.
Por otra parte, Bar tiene prevista también durante la jornada de hoy una reunión con el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, así como la visita de También está prevista la visita a las instalaciones de los cinco institutos en los que van a funcionar las aulas, así como un encuentro los equipos directivos acompañados por la directora provincial, Jefatura de la Unidad de Programas, jefe servicio de Inspección, jefa de Prevención y Riesgos Laborales y responsable de obras e infraestructuras.
Los centros que visitará seán el IES Clara Campoamor, el IES Almina, el IES Abyla, el IES Siete Colinas y el IES Luis de Camoens.
Por otra parte, el director general de Planificación y Gestión del MEFP visitará durante la próxima jornada las instalaciones en las que se encuentran alojados los menores acogidos por la Ciudad. A través de esta visita valorará la existencia de espacios adecuados para impartir docencia o instalar aulas modulares en Piniers, Santa Amelia, el Centro la Esperanza, las naves del Tarajal y en los chalets de niñas menores.