El centenar de personas que se ha visto atrapada en la ciudad al no poder cruzar a Marruecos ha recibido algunas ayudas de asociaciones de vecinos, comercios o particulares que iniciaron una recogida de alimentos para hacer más soportable la estancia de estos ciudadanos marroquíes. A lo largo del día se estudiará si será necesario activar algún dispositivo
- Especial Coronavirus, toda la información actualizada
- Sánchez decretará el estado de alarma y se baraja cerrar Madrid
- Marruecos abrirá sus fronteras para la salida de españoles a Ceuta y Melilla
- Las navieras dejan de vender billetes a los marroquíes que quieren cruzar el Estrecho
- Marruecos cierra la frontera y Delegación restringe los embarques a personas extranjeras desde Algeciras a Ceuta
- Sanidad habilita un teléfono gratuito para informarse sobre el coronavirus
- El Gobierno publica en el BOCCE 14 medidas para hacer frente al coronavirus
- Todo lo que puedes hacer durante el periodo de cuarentena por el COVID-19
- Aprende a distinguir los síntomas del coronavirus COVID-19
El centenar de personas que desde el cierre de la frontera de Marruecos, este pasado viernes a las 06.00 horas, se ha visto atrapada en las inmediaciones del paso, continúa esperando que las autoridades del país vecino les permita cruzar. De momento no parece ser así y las autoridades españolas mantendrán un encuentro a lo largo de esta mañana para acordar, con diferentes instituciones, buscar una solución, al menos a nivel humanitario, para estas personas.
Solidaridad caballa
Por el momento y desde que los y las ciudadanas marroquíes comenzaron a llegar a la frontera, han recibido la ayuda de varias asociaciones de vecinos, comercios, particulares y entidades de carácter humanitario. Tras su llegada, este grupo de personas inició una rápida movilización para hacerles llegar comida y bebida, con el objetivo de hacer más cómoda su espera.
La Asamblea Provincial de Cruz Roja, por su parte, mandó a varios efectivos la noche del viernes para conocer el estado de estas personas y dar respuesta a las necesidades más básicas: tanto sanitarias como de alimentación. Tras el encuentro que se mantendrá hoy, se conocerá si se activa un dispositivo para la atención de estos ciudadanos marroquíes durante el tiempo que permanezcan en la ciudad.