La Ciudad presentó un total de 29 demandas a instancias del acuerdo plenario del pasado 29 de julio a fin de «tomar medidas oportunas» para que la promoción de Serrano Orive cumpla con la finalidad para la que fue creada: facilitar el acceso a una vivienda a jóvenes ceutíes
Tras conocerse que cuatro de las 29 demandas interpuestas por la Ciudad a los/as inquilinos/as de la promoción de Serrano Orive han resultado en fallos favorables del juzgado a la parte demandada, el Ejecutivo local confía en que el resto de sentencias no tengan el mismo resultado. Así lo ha explicado el portavoz del Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán, en rueda de prensa este viernes:
«Aquí también juega el criterio de reparto en los juzgados. No todas las demandas han ido al mismo juzgado, están repartidas, no habido acumulación de casos. Se han conocido, de un mismo juzgado, quiero resaltar eso, cuatro sentencias que son favorables a los inquilinos, aunque son fallos que permiten la apelación. En este caso, siguiendo el criterio de los técnicos jurídicos, lo que se hace es seguir adelante en el procedimiento y se recurrirá al respecto. Habrá que esperar al resto de sentencias, que vendrán de otros juzgados y que no sabremos si irán en la misma línea o en líneas diferentes».
Gaitán ha evitado hacer hipótesis sobre cuál sería el resultado si la Ciudad perdiese todas las demandas presentadas y se ha limitado a explicar que, en ese supuesto, habría que «analizar cuáles son los argumentos jurídicos» para que los juzgados tomasen tal decisión.
Igualmente, el portavoz del Consejo ha recordado que las demandas interpuestas por la Ciudad a los/as inquilinos/as de la promoción de Serrano Orive se cursaron a instancias de un acuerdo plenario adoptado el pasado 29 julio «con mayoría absoluta de todos los partido políticos y con la abstención del PSOE«. Dicho acuerdo instaba al Gobierno de la Ciudad a «tomar las medidas oportunas» para que la promoción de Serrano Orive cumpla con la finalidad para la que fue creada: facilitar el acceso a una vivienda a jóvenes ceutíes. Según ha especificado Gaitán, dicho acuerdo fue además refrendado por el Consejo de Administración de Emvicesa.