El Ejecutivo de Juan Vivas ha trasladado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo la preocupación que, desde la Consejería de Fomento y Turismo junto con el sector de la hostelería, se tiene a raíz del anuncio por parte del Gobierno Central del plan para la desescalada. Asimismo ha planteado las enormes dificultades financieras del sector del taxi
A través de una carta de la Consejería de Fomento y Turismo, remitida en la jornada de este jueves, a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el Ejecutivo de Vivas ha trasladado la preocupación que, desde la propia Consejería junto con el sector de la hostelería, se tiene a raíz del anuncio por parte del Gobierno Central del plan para la desescalada.
En este escrito, la Consejería expone las inquietudes del sector relativas a las condiciones impuestas sobre la limitación del 30% en las zonas destinadas al servicio en las terrazas. Inquietudes y necesidades que se plantearon durante la videoconferencia que la Consejería mantuvo ayer con los representantes de este sector.
Las limitaciones en las terrazas, estiman los hoteleros ceutíes, podrían suponer unas pérdidas que abocarían al cierre de las empresas y las consiguientes pérdidas de puestos de trabajo, motivo por el cual los hosteleros se niegan a volver a la actividad bajo estas condiciones, permaneciendo, por tanto, sus establecimientos cerrados durante las fases 1 y 2 del plan, en caso de que se materialice esa reducción.
Por ese motivo, la Consejería ha solicitado al Ministerio que «analice detenidamente las medidas anunciadas, en aras de no perjudicar a un sector que ya viene sufriendo pérdidas irreparables a corto plazo. También que se adopten otras medidas en consenso con los representantes de los empresarios que conocen perfectamente el funcionamiento de sus negocios».
La Ciudad traslada las dificultades financieras del sector del taxi
El portavoz del Gobierno también ha informado sobre la reunión telemática mantenida por la Consejería de Fomento y Turismo sobre transportes terrestres, urbano y metropolitano. En ella se debatieron distintas medidas previstas de cara a la desescalada y que afectan al ámbito territorial de Ceuta. Entre ellas, el uso de las mascarillas durante las distintas fases de acuerdo con las indicaciones que se dicten desde el Ministerio de Sanidad. También, el aforo actualmente limitado, incluyendo al sector del taxi.
En esta videoconferencia, el Gobierno de la Ciudad planteó las enormes dificultades financieras del sector, tal y como hicieron otras autonomías en donde la situación también es deficitaria.
En los próximos días está previsto que se publique en el Boletín Oficial del Estado una orden ministerial con todas las medidas para la desescalada en el sector del transporte.