El Gobierno Local ha anunciado este lunes donde pretende instalar el nuevo Punto de Vacunación contra la COVID-19 de Ceuta, con el objetivo de agilizar la administración de vacunas y alcanzar la ansiada inmunidad de grupo lo antes posible. Se trata del embolsamiento de Loma Colmenar, donde actualmente se encuentra el Punto COVID, el cual habría que reorganizar. Además, el consejero de Sanidad ha anunciado que se espera esta semana la llegada de 200 nuevas vacunas del laboratorio Moderna y ha informado de que 1.087 personas han completado ya la pauta de vacunación en Ceuta
Ceuta ha recibido un total de 6.220 vacunas contra la COVID-19, de las cuales ha administrado 5.215, lo que supone un 84% de las recibidas, tal y como ha anunciado este lunes el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, quien también ha afirmado que más de 1.000 personas, concretamente 1.087, han completado la pauta de vacunación y, por tanto, han alcanzado la inmunidad contra la enfermedad.
Hasta nuestra ciudad han llegado 4.329 vacunas de Pfizer, 600 de Moderna y 1.300 de AstraZeneca. Además, se espera que esta misma semana se reciban otras 200 nuevas vacunas de Moderna.
Desde el Gobierno de la Ciudad han insistido en que el objetivo es administrar las vacunas lo más rápido posible. Por ello, desde este lunes el Punto de Vacunación instalado en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea comienza a trabajar en horario de mañana y tarde, siempre que el número de vacunas del que la Ciudad disponga lo permita.
De esta forma, durante el día de hoy se pretende, según ha afirmado Gaitán, vacunar a 260 personas correspondientes al grupo 6 de la estrategia de vacunación, formado por los trabajadores esenciales, entre los que destacan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los Bomberos, trabajadores de San Antonio o veterinarios.
Por otra parte, mañana se retomará la vacunación de las personas mayores. Se ha citado a 156 personas que tienen entre 70 y 80 años.
No obstante, aunque el ritmo de vacunación en Ceuta está siendo bueno, el consejero de Sanidad ha anunciado la intención del Ejecutivo de instalar otro Punto de Vacunación en Ceuta con el que acelerar aún más la administración de las vacunas, de cara a la recepción de un número de vacunas muy superior al que está recibiendo Ceuta en la actualidad.
Este nuevo Punto de Vacunación se instalaría en el embolsamiento de Loma Colmenar, donde actualmente está el Punto COVID, el cual habría que reorganizar para poder llevar a cabo las dos actividades de forma paralela, tanto la realización de pruebas de antígenos, como la administración de la vacuna contra la COVID-19, con el objetivo de frenar la pandemia en nuestra ciudad.