Tras una exhaustiva inspección, los zapadores, que se desplazaron al día siguiente, fueron los encargados de perimetrar la zona militar afectada para el control y seguridad de todos los ciudadanos
El Servicio de Desactivación de Explosivos perteneciente al Regimiento de Ingenieros número 7 de la Comandancia General de Ceuta, se ha trasladado este viernes hasta García Aldave para realizar una labor de reconocimiento en la zona afectada por el reciente incendio forestal en busca de municiones no explosionadas.
Tras una exhaustiva inspección, los zapadores, que se desplazaron al día siguiente, fueron los encargados de perimetrar la zona militar afectada para el control y seguridad de todos los ciudadanos.
Ya han pasado dos semanas desde que comenzó el que se considera el incendio forestal más grave ocurrido en la ciudad de Ceuta, con más de 147 hectáreas calcinadas que además provocaron el desalojo de la protectora de animales, la hípica, el Complejo Rural de Miguel de Luque, y la urbanización “La Colina” junto a los vecinos de la barriada Postigo.
El SEIS, coordinado con las Fuerzas de Seguridad, trabajaron sin descanso para controlar las llamas de una noche desesperante para todos los ciudadanos, que no dudaron en ayudar en el desalojo de los animales acogidos en la protectora y la perrera.
Unas semanas después se queda la triste imagen de este monte arrasado por las llamas, aunque con la esperanza de poco a poco, vuelva a retomar su color verde.