Además de los profesores del centro polaco se ha contado con la intervención de otros colaboradores, como la actriz de teatro Weronica Lucyk, encargada de desarrollar el taller “Juntos en equipo, creamos un espectáculo”
Tras una intensa semana de actividades en colaboración con los socios de Polonia, Letonia e Italia, los alumnos de sexto del CEIP Santiago Ramón y Cajal vuelven a casa con la mochila llena de experiencias inolvidables. Desde el 26 al 30 de septiembre, se han realizado en el colegio de Polonia multitud de talleres relacionados con el cine, tema central de este Proyecto Erasmus + en el que el colegio ceutí lleva trabajando dos años.
La recepción del grupo español por parte de los amigos de Polonia ha sido muy acogedora, el ambiente inmejorable y la organización intachable.
Además de los profesores del centro polaco se ha contado con la intervención de otros colaboradores, como la actriz de teatro Weronica Lucyk, encargada de desarrollar el taller “Juntos en equipo, creamos un espectáculo”.
Entre las iniciativas llevadas a cabo para fomentar la competencia digital se encuentran la creación de un spot colaborativo que ensalza el sentimiento de unión de los países miembros del proyecto, la creación de una película animada a partir de la creación manual de personajes y escenarios relacionados con una conocida leyenda polaca llamada “La mujer de la ventana”, o la realización, a partir de la aplicación ActionBound, de un itinerario por Gdansk, mediante la resolución de pruebas, para conocer lugares típicos de la ciudad.
También en el centro anfitrión los alumnos han podido convivir y disfrutar de las instalaciones, participando en juegos en la piscina o en las pistas deportivas.
Asimismo han tenido lugar otras actividades de ocio y culturales, como una excursión al pueblo de Prywidz, donde tanto niños como adultos se divirtieron muchísimo realizando multitud de juegos y competiciones en un entorno natural lleno de encanto.
Los participantes también tuvieron la oportunidad de visitar la estación marítima de Hel, donde pudieron observar focas y leones marinos y conocer curiosidades acerca de estos y otros animales del mar Báltico.
Esta segunda movilidad, y primera en la que los participantes del proyecto se han trasladado, ha supuesto para ellos compartir trabajo en común, multitud de emociones y aprendizaje acerca de la cultura y gastronomía de Polonia.
Al término de esta visita a la preciosa ciudad de Gdansk, los alumnos participantes se muestran entusiasmados y felices por haber tenido la suerte de vivir esta aventura inolvidable.
“El balance no puede ser más positivo. Tanto alumnos, como familiares y nosotros como docentes hemos quedado encantados con la experiencia, que seguro será la primera de otras muchas” afirma Rocío Fuentes, Jefa de Estudios del CEIP Santiago Ramón y Cajal.