Este martes acaba el plazo de negociación del ERE de CaixaBank. Los trabajadores han vuelto a secundar una huelga de 24 horas y se han concentrado en la Plaza de los Reyes, donde han anunciado que no firmarán en ERE si las salidas no son voluntarias. Además, no dudarán en judicializar el asunto si finalmente no hay acuerdo
Segunda huelga de CaixaBank en tan solo un mes. Este martes los trabajadores han vuelto a concentrarse en la Plaza de los Reyes para protestar, una vez más, por «un ERE histórico«, que ha tenido «una respuesta histórica«, tal y como ha señalado el representante sindical de CCOO, Manuel Visiedo.
Desde el sindicato afirman que no pierden la esperanza en que «la empresa reaccione«, aunque saben que hoy es el último día de negociaciones y que esta va a ser «muy dura», tal y como ha señalado Visiedo, que ha anunciado la intención de judicializar el ERE si, finalmente, no se llega a un acuerdo.
Acuedo que tan solo llegará si finalmente la empresa acepta que las salidas sean voluntarias. «Solo firmaremos el ERE si es voluntario», ha afirmado, tajante, Manuel Visiedo, durante la concentración. El respresentante de CCOO también ha criticado las condiciones en las que trabajarán aquellos trabajadores que permanezcan en la empresa. «Han cambiado horarios, se van a cerrar oficinas, va a haber peores servicios y afecta también a la subida de niveles», declara a El Foro de Ceuta.
Los trabajadores lamentan además haber «perdido la confianza en la empresa» y no están de acuerdo con la forma en la que se va a decidir quien se queda y a quien se aplica el ERE, algo que según han señalado desde la empresa, dependerá de la meritocracia. «La meritocracia es algo muy abstracto, imposible de medir, se han fusionado dos entidades y hay criterios diferentes», apunta Manuel, que sospecha que los despidos se basarán más en la «dedocracia» que en motivos objetivos.