A propuesta de MDyC, la Asamblea ha aprobado una propuesta para llevar a cabo el estudio de regularización de viviendas fuera de ordenación urbanística, que se llevará a cabo en la Comisión Informativa de Fomento del próximo mes de abril
La Asamblea ha sacado adelante, con el apoyo de todos los Grupos Políticos excepto VOX, la propuesta del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de comenzar con el proceso de regularización de viviendas. Una regularización que, ha recordado la portavoz del partido, Fatima Hamed, sigue sin ejecutarse y para la que es necesaria la aprobación del PGOU.
«Hay personas que necesitan regularizar sus viviendas para acceder a servicios básicos» ha afirmado Hamed, expresando así la urgencia de la cuestión, que hace que muchos ceutíes no puedan, ni siquiera realizar obras en sus domicilios, y ha puesto como ejemplo zonas de la barriada Príncipe Felipe, donde los Bomberos han tenido que actuar en numerosas ocasiones a causa de la caída de cascotes o el bloque incendiado de Juan Carlos I, cuyas deficiencias aún no han sido reparadas.
Caballas, que ha apoyado la iniciativa ha insistido en que la regularización de viviendas supone seguridad jurídica y tiene beneficios económicos para las arcas de la Ciudad, ya que se recaudarían más impuestos, y ha insistido en la necesidad de tener en cuenta el entramado urbanístico y la singularidad de Ceuta y regularizar las viviendas antes incluso de realizar el PGOU.
El PSOE también ha mostrado su apoyo, afirmando que se trata de un estudio de carácter técnico que da solución a los problemas de las viviendas en determinadas zonas de Ceuta y el Grupo Popular, a través de su consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha expresado también su apoyo a la propuesta, señalando que el Gobierno ya ha puesto en marcha varios proyectos en esta línea.
Por su parte, VOX considera este estudio de ordenación urbanística «convertir lo ilegal en legal» por lo que ha sido el único que ha votado en contra de la propuesta.