El programa formativo costaba de una parte teórica que recibieron durante un fin de semana y una práctica que pudieron desarrollar durante el fin de semana de ‘La Mochila’. La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales ha hecho entrega de los diplomas. En los próximos días se conocerá quiénes se incorporarán al equipo
La vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, ha hecho entrega esta mañana en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea de los diplomas a los 15 participantes de la formación organizada por la Asociación de Voluntarios de Protección Civil en colaboración con la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales. «El equipo que nos acompaña trabaja de forma callada y concienzuda para que Ceuta disponga de esa unidad específica de emergencia para atender cualquier situación», ha reseñado la vicepresidenta, que ha agradecido la entrega de los y las voluntarias «la entrega y el sacrificio para ayudar a los demás«.
El jefe operativo de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, José Antonio Méndez Ríos, es también el responsable de la formación del voluntariado. El jefe operativo ha puesto de manifiesto la buena voluntad de la Ciudad a través de Deu y Ríos para que este programa formativo saliera adelante. El alumnado, que estuvo aprendiendo las nociones teóricas durante un fin de semana, se sirvió del evento del Día de la Mochila para llevar a cabo sus prácticas, siendo una jornada de las más especiales en la ciudad autónoma.
En los próximos días se conocerá quiénes de estos participantes se incorporará al grupo en el que ya colaboran una veintena de voluntarios. Uno de los requisitos a tener en cuenta será la disponibilidad de tiempo, así como la labor especializada que puedan aportar al cuerpo.