Las películas elegidas para la segunda edición del festival en Ceuta son el documental ‘Au Cimetière De La Pellicule’ (El cementerio del cine), con coproducción de Guinea Conakry y Senegal y dirigido por Thierno Souleymane Diallo, que será su proyección esta tarde a las 19:00 horas. Mañana, miércoles, 3 de mayo se proyectará la ‘Shimoni’ (El hoyo), de Angela Wanjiku Wamai y estreno del FCAT, una ficción que aborda la cuestión del perdón, y, sobre todo, del perdón a uno mismo. y, por último, el día 4, ‘Gardien Des Mondes’ (Guardián de los mundos) de Leila Chaibi
Las películas elegidas para la segunda edición del festival en Ceuta son el documental ‘Au Cimetière De La Pellicule’ (El cementerio del cine), con coproducción de Guinea Conakry y Senegal y dirigido por Thierno Souleymane Diallo, que será su proyección esta tarde a las 19:00 horas
El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha asistido este martes al Centro Cultural Estación del Ferrocarril, a la presentación del Festival de Cine Africano. También, ha contado con asistencia de la directora del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, Mane Cisneros y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, Milagrosa Olmedo.
Las películas elegidas para la segunda edición del festival en Ceuta son el documental ‘Au Cimetière De La Pellicule’ (El cementerio del cine), con coproducción de Guinea Conakry y Senegal y dirigido por Thierno Souleymane Diallo, que será su proyección esta tarde a las 19:00 horas. Mañana, miércoles, 3 de mayo se proyectará la ‘Shimoni’ (El hoyo), de Angela Wanjiku Wamai y estreno del FCAT, una ficción que aborda la cuestión del perdón, y, sobre todo, del perdón a uno mismo. y, por último, el día 4, ‘Gardien Des Mondes’ (Guardián de los mundos) de Leila Chaibi.
Milagrosa Olmedo ha agradecido la segunda edición del festival en nuestra ciudad y ha admitido que “la Universidad de Granada está muy contenta con que se celebre aquí, porque ejemplifica todas las personas, nacionalidades, culturas que pasan por Ceuta y que algunos se quedan aquí”. Ha apuntado que es “una realidad cotidiana de lo que tenemos en Ceuta, cada vez viene más gente de fuera, más personas que se van quedando”.
En esta línea, Olmedo ha subrayado que “somos España, por supuesto, pero estamos en el continente africano, que, por cercanía, por esa cantidad de gente que llega a Ceuta, muchos cuentan experiencias que se vieron reflejadas el año pasado”.
La directora del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, Mane Cisneros, ha explicado que “es un proyecto que tiene como objetivo tejer lazos de unión, puentes gracias a la cultura”.
Para finalizar, Cisneros ha comentado que “la mujer africana está irrumpiendo con fuerza y con otra mirada más dinámica para contarse a sí misma y contar hechos y sucesos que preocupan a los africanos”. En este proyecto que mira cada vez más de la mano de jóvenes cineastas agradece a la facultad de Ciencias de la Salud, la UGR, la Fundación Premio Convivencia y a la Ciudad su colaboración.