La Ciudad ha anunciado que se intensificarán los controles para acabar con esta práctica. La sanción mínima es de 350 euros
Las denuncias de ciudadanos a través de las redes sociales sobre los botellones que siguen organizándose en Ceuta debido a las restricciones y la limitación de horarios del ocio nocturno han sido constantes durante el último fin de semana. Varios empresarios dedicados al ocio nocturno también han criticado estas concentraciones de personas tras el cierre de sus locales, mostrando su desconcierto sobre la situación que se produce los fines de semana en Ceuta, llegando incluso a advertir sobre posibles movilizaciones en el sector.
Este lunes, por su parte, el portavoz del Ejecutivo ha afirmado que «por parte del Gobierno de la Ciudad, se ponen los medios para que el botellón no se produzca» y ha recordado que esta problemática se está dando en toda España.
Gaitán ha recordado que en el último decreto se ha establecido el cierre de playas y de la explanada de los bajos de la Marina en horario nocturno para evitar estas aglomeraciones y ha anunciado que desde la Ciudad se ha dado ordenes a la Policía Local de que se intensifiquen los controles.
Además, se ha referido a las sanciones impuestas durante el último fin de semana por esta práctica, que ascienden a 30. Cabe recordar que la sanción mínima por consumir alcohol en la vía pública es de 350 euros, según ha informado el consejero.
Sobre las quejas del ocio nocturno Alberto Gaitán ha señalado que se reunió con el sector en los días previos a la redacción del actual decreto y que ya indicó en ese momento que tomarían medidas.