El portavoz del Grupo Popular, Carlos Rontomé, ante la interpelación de Caballas sobre convertir en día festivo el final del Ramadán ha afirmado que se estudiará «desde la reflexión y el consenso», porque debe ser una decisión del conjunto de los representantes ceutíes. Mohamed Ali, por su parte, insiste en que esta festividad no tiene que ver con símbolos, sino con adaptar el calendario a la realidad sociolaboral de Ceuta
Caballas ha interpelado este viernes al Gobierno sobre si va a ser o no el final del Ramadán día festivo en el calendario laboral. El portavoz de la formación, Mohamed Ali, ha afirmado que es una realidad que la ciudad laboralmente se para en esa fecha, por lo que sería de recibo que fuese oficialmente festivo.
Ali ha recordado que esta festividad ya se incluye en el calendario escolar y que, si no está presente en el laboral es porque «no queremos normalizar algo que es natural«.
El portavoz de los Populares, Carlos Rontomé, ha hecho referencia a la «carga simbólica» de esta festividad y a la diferencia entre los calendarios laborales y escolares. «Carga simbólica» en la que no quiere que se base la decisión Mohamed Ali, que insiste en que el final del Ramadán como festividad responde a la realidad de Ceuta y a que ese día, «la inmensa mayoría, siendo o no musulmana, celebra el festivo».
Desde Caballas se ha solicitado voluntad política al Gobierno, que ha seguido afirmando que se estudiará. Habrá que esperar a este estudio para saber si el final del Ramadán será o no festivo en 2022.