García ha destacado «los excelentes profesionales que año tras año desde hace mucho tiempo trabajan y están en la Fiscalía de Ceuta”
El fiscal General del Estado, Álvaro García Ortíz, ha participado esta mañana en Ceuta en las XXII Jornadas Jurídicas con la ponencia sobre ‘Una visión de futuro del Ministerio Fiscal’, que ha sido presentada y moderada por la fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago Ruiz.
García ha manifestado que “las Jornadas Jurídicas de Ceuta son un foro muy interesante y profundo de reflexionar sobre determinados temas de la justicia que nos afecta y nos ataña a todos. La presencia del fiscal general aquí es tradicional, quiere decir que todos los fiscales generales han venido a este foro que da idea de la importancia. En este caso, me toca cumplir a mí”.
Ha querido poner en relieve “la importancia de la Fiscalía de Ceuta para la Fiscalía General del Estado, una Fiscalía en la que el trabajo es complicado y diferente a la península”. Ha añadido: “Por supuesto, tiene un margen de autonomía y hay que destacar los excelentes profesionales que año tras año desde hace mucho tiempo trabajan y están en la Fiscalía de Ceuta, así que venir aquí es un homenaje a todos y todas”.
Tras la primera ponencia le ha tocado el turno a la magistrada del Tribunal Constitucional, María Luisa Segoviano, y la magistrada juez del Juzgado de lo Social Único de Ceuta, Francisca Lorite, que ha actuado como moderadora, han sido las encargadas de repasar los aspectos individuales y colectivos de la reforma laboral.
Antes del acto de clausura, la tercera y última de las conferencias de hoy ha tratado sobre ‘El acusado en el juicio oral: algunas asignaturas pendientes’ con el abogado y numerario de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, Francisco Baena, y el presidente de la Sección de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Heriberto Asencio.