Este lunes se estrena la primera sesión de la nueva actividad promovida por El Foro de Ceuta con la proyección de un documental sobre trata y prostitución, de Yolanda Olmos, con la colaboración de las expertas del programa O’Cambalache de la Fundación Cruz Blanca, Irene Pascual y Aisha Abdeselam Mustafa y en colaboración con la Plataforma Feminista de Ceuta. ‘VideoForo de Ceuta’ proyectará este lunes a las 18:30 horas en la Biblioteca Adolfo Suárez el documental ‘Deseos’ con un posterior debate, con entrada libre hasta completar el aforo. Además, la actividad también se desarrollará el martes en el Centro Penitenciario
Las actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujeres, continúan y este lunes la Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá a las 18:30 horas el ‘Videoforo de Ceuta’. Un espacio de reflexión en el que se tratará a través de un documental y posterior debate una de las formas más duras de violencia machista: la prostitución.
En esta actividad participarán Irene Pascual y Aisha Abdeselam Mustafa, mediadoras del programa O’cambalache de la Fundación Cruz Blanca que trabajan mujeres prostituídas en Ceuta. Esta iniciativa se llevará a cabo del mismo modo en el Centro Penitenciario de Ceuta, el próximo martes 30 de noviembre en horario de mañana.
Sobre el VídeoForo de Ceuta
Este proyecto –VídeoForo de Ceuta– está impulsado por el diario digital El Foro de Ceuta y pretende crear un espacio para la reflexión, donde compartir ideas y fomentar la tolerancia, el respeto y los valores que sostienen la multiculturalidad y la convivencia de la ciudad de Ceuta, desde el respeto a los Derechos Humanos y con perspectiva de género. Este videoforum será una actividad abierta a toda la ciudadanía ceutí mayor de edad en la que se visionará una película, cortometraje o documental para posteriormente debatir y reflexionar sobre la temática de la misma.
Las sesiones se celebrarán mensualmente, y se contará con la presencia de expertos y expertas en la materia para realizar una mesa redonda, posterior al visionado, en la que podrán participar todas las asistentes.