Vivas valora positivamente el desarrollo del evento organizado por El Español en nuestra ciudad e insiste en que estamos en un momento de oportunidades para el desarrollo económico de Ceuta
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido este miércoles para valorar positivamente el desarrollo del Foro Económico en Ceuta, destacando la importancia de las personalidades nacionales que participaron, la divulgación de los atractivos de Ceuta en materia de inversiones, los contactos “que pueden ser muy provechosos” para llevar a cabo actuaciones empresariales en la ciudad y las conclusiones que se pudieron extraer en los debates.
Entre las conclusiones, Vivas ha destacado que la “unidad” y el “amplio consenso” siempre es la primera estrategia para poder avanzar tanto en el ámbito económico, político, social e institucional. Entre otras decisiones estratégicas que se debatieron como el modelo productivo o la actualización y divulgación del régimen fiscal especial.
“Podemos soñar. Tenemos motivos para soñar. Ceuta tiene muchas posibilidades para su desarrollo económico si lo hacemos bien”, apuntando a los sectores como el turismo, el puerto o la digitalización. Además, existen ciertos factores determinantes para el desarrollo económico: disponibilidad de suelo y disponibilidad de capital humano, para lo que se requiere de formación. También son necesarias una buena comunicación con la península y una buena imagen de Ceuta, “como una ciudad moderna, cuidada, tranquila y que sea un ejemplo de respeto y convivencia”.
Otra de las principales conclusiones “es importante y necesario tener una estrategia, pero lo verdaderamente difícil es llevarla a cabo. De nada serviría tener claro que tenemos que hacer pero no tener la voluntad o los medios para llevarla a cabo”. A partir de ahora hay que materializar estas conclusiones, contactos y tomar decisiones para el desarrollo de Ceuta.
“Estamos convencidos de que Ceuta suscita interés. Contamos con el compromiso de apoyo por parte de quien puede y debe darlo. Tenemos unos contactos de alto nivel, y como conclusión final que no podemos desaprovechar. Una oportunidad única, irrepetible. El tren está en la estación y no se nos debe ir. Los ciudadanos en general tienen que aprovechar esta oportunidad”, concluía el presidente.