En cumplimiento de la orden del secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento de 11 de noviembre de 2002 y en relación con el temporal previsto para las próximas horas, se comunica la puesta en marcha del comité de emergencia para fenómenos climatológicos adversos de esta Autoridad Portuaria desde las 12:00 del mediodía de hoy.
Para las próximas horas se esperan vientos fuertes de levante, ocasionalmente con rachas muy fuertes de hasta 100km/h, hasta las 23:00 horas del jueves 28. En la mar se espera un oleaje con una altura significante de ola de 4,65 metros sobre el cero del puerto, que quizá llegue hasta los 6,80 metros sobre el cero hidrográfico del puerto.
Desde la Autoridad Portuaria han advertido que «es previsible la suspensión del tráfico de buques de línea regular hasta la finalización del temporal». Asimismo se ha dado aviso a protección civil, servicios portuarios, prácticos, consignatarias y navieras que operan en el puerto, según han informado en una nota de prensa.
Se recomienda precaución en la zona de escolleras, zona de poblado marinero, puerto deportivo, dique de poniente (especialmente en la zona del morro) y explanadas de ampliación del puerto. Existe riesgo de proyección de materiales, posibles averías y daños a las infraestructuras. También se pueden sufrir los efectos negativos del fuerte viento, y se han de adoptar precauciones con los buques amarrados, especialmente en el puerto deportivo. Igualmente, con la circulación a pie, alejarse cerca de cantiles o al borde del mar y existe riesgo de desprendimiento de objetos, muros, fachadas o árboles.