Los afectados denuncian que el Ministerio de Justicia «se niega a negociar las condiciones laborales». CSIF convocará una concentración para el 16 de diciembre y hace un llamamiento al resto de organizaciones sindicales para que se unan a su reivindicación
Los trabajadores se Justicia se han concentrado a las puertas de la entrada del Palacio de Justicia de Ceuta para reivindicarse. Reclaman la negociación «inmediata» de la Ley de Eficiencia Organiazativa, la negociación del RPTS, la mejora de la promoción interna, la recuperación del 50% de las plazas de la Oferta Pública de Empleo, el concurso de traslados, la carrera profesional y el Registro Civil. Del mismo modo, dicen «no» a la flexibilidad en los destinos y a la duplicidad de tareas para más de un centro de trabajo. Para llevarlo a cabo, solicitan una mesa de negociación donde poner sobre la mesa sus reivindicaciones.
Una concentración que se ha llevado a cabo en todo el territorio nacional en protesta porque el Ministerio de Justicia se niega a negociar las condiciones de trabajo, «que pretende modificar a la baja en el Congreso de los Diputados«. CSIF convocará una concentración para el 16 de diciembre y hace un llamamiento al resto de organizaciones sindicales para que se unan a su reivindicación.