El Centro Asesor de la Mujer ha gastado más de 980.000 euros en contratos menores de publicidad a transportes y medios de comunicación, según las cifras aportadas por el portavoz del Partido Popular, Carlos Rontomé. Una cantidad de dinero que desde el PSOE consideran «desorbitada» y de la que gran parte, para los socialistas, debería haberse invertido en solventar necesidades de las víctimas
Durante los últimos tres ejercicios económicos, los años 2019, 2020 y 2021, el Centro Asesor de la Mujer (CAM) ha invertido 980.732,66 € en contratos menores de publicidad, que se han destinado al transporte y a los medios de comunicación, así lo ha informado el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Carlos Rontomé, ante la interpelación llevada a cabo por el PSOE sobre las campañas publicitarias del CAM relativas a la violencia de género.
Cerca de un millón de euros que se han invertido en campañas publicitarias sobre la Violencia de Género a través de este tipo de contratos, una cantidad que, para la diputada socialista, Sumaya Ahmed, es «desorbitada» y de la que gran parte podría haberse dedicado a «solventar las necesidades de las víctimas» a través de otros medios.
Si hablamos de cada ejercicio en concreto, el gasto ha ido aumentando año tras año. Si en 2019 se llevaron a cabo cuatro contratos menores por valor de 58.253,04€, de los cuales 29.048,5 € fueron destinados a medios de transporte y 29.204,54 € a medios de comunicación, un año más tarde, en 2020, el número de contratos menores de publicidad del CAM aumentaba hasta treinta y su cuantía hasta 446.940€.
Si hablamos de 2021, el año en el que según las cifras aportadas por el Ejecutivo, más se ha invertido en este tipo de publicidad, la cifra aumenta hasta casi el medio millón de euros, concretamente ha sido de 475.539,59€. De esta cantidad, 14.823,29 € se han destinado a campañas publicitarias en el transporte público y el resto a los medios de comunicación.