Así lo publica el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa de este jueves, 30 de diciembre, por orden de la ministra de Defensa, Margarita Robles. El general Marcos Llago, en su vida militar, ha ostentado diversidad de destinos en la Brigada de La Legión y en el Tercio ‘Duque de Alba’ entre 2014 y 2016
Marcos Llago Navarro, hasta hace poco jefe de la Brigada de La Legión, fue promovido al empleo de general de división del Cuerpo General del Ejército de Tierra, a propuesta de la ministra de Defensa Margarita Robles, según Real Decreto 1137/21 del Boletín Oficial del Estado publicado el pasado 21 de diciembre.
El general Llago, tras finalizar su mandato en la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión, fue destinado de general de brigada al Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad con sede en Valencia. Ahora, asume el destino de Comandante general de Ceuta.
En noviembre de 2019 mandó el contingente español desplegado en el Líbano, dentro de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL), misión que pasó de los seis meses a los ocho de duración, debido a la imposibilidad de poder regresar debido a las medidas aplicadas por la ONU debido al Covid-19. Durante su jefatura de la Brileg, también los legionarios estuvieron de misión en Malí.E n otro orden le fue encomendado el mando de la Brigada Experimental.
Felicitación del presidente de la Ciudad
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado hoy al general de División Marcos Llago Navarro por su nombramiento como nuevo comandante general de Ceuta, nombramiento publicado en el Boletín del Ministerio de Defensa y del que se ha congratulado porque el general, que ha sido coronel del Tercio Duque de Alba de la Legión, «es un profundo conocedor de Ceuta, así como una persona de gran solvencia y prestigio tanto personal como profesional».
Juan Vivas ha conversado con el general para mostrarle su satisfacción por su designación y para desearle el mayor de los éxitos al frente de su nueva responsabilidad en Ceuta.