Se adapta la regulación definida en el Real Decreto-ley 6/2022 para que las ayudas al sector del transporte por carretera apliquen a los vehículos taxi de Ceuta y Melilla. De este modo, se facilita al máximo la percepción de estas ayudas teniendo en cuenta la situación diferencial de ambas Ciudades Autónomas, facilitando el transporte de viajeros y aliviando la situación generada por el alza de precios.
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un nuevo Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo al sector del transporte en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.
El Real Decreto-Ley habilita una nueva convocatoria de ayudas directas para las empresas de transporte, en línea con las recogidas en el RD-Ley 6/2022, de 29 de marzo.
Además, para reconocer la situación diferencial de Ceuta y Melilla, se adapta la regulación de las ayudas para que también resulten de aplicación a los vehículos auto-taxi de ambas ciudades autónomas, en las dos líneas de ayudas aprobadas.