Los siete menores forman parte del cupo de 200 que se acordó con el Ministerio de Derechos Sociales y las Comunidades Autónomas tras la crisis migratoria del mes de mayo
El portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, ha anunciado tras el Consejo de Gobierno el traslado de siete nuevos niños acogidos por la Ciudad a la Comunidad de Murcia. Este traslado, tal y como ha explicado el también consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, se llevará a cabo a través de un convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de Ceuta y la de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de Murcia.
El convenio tiene como finalidad «materializar el compromiso de solidaridad» entre las Comunidades Autónomas tras la llegada de unos mil menores a Ceuta de manera irregular durante la crisis migratoria de los días 17 y 18 de mayo y se realizará siempre basándose en el «interés superior del menor«.
Estos siete niños que abandonarán la Ciudad forman parte del cupo de 200 que se acordó con el Ministerio de Derechos Sociales y las Comunidades, el cual se ha trasladado casi en su totalidad ya a otros lugares de la Península.