Vox ha interpelado sobre la gestión del Hotel Puerta de África, cuestionando el cobro a determinados partidos por realizar sus eventos políticos y asegurando que, si gobiernan, lo venderán
La Asamblea de Ceuta se reúne este martes para celebrar la sesión ordinaria de control del Pleno y la primera interpelación ha sido presentada por Carlos Verdejo, portavoz del Grupo Parlamentario Vox, relativa a diversas cuestiones sobre el Hotel Puerta de África.
Desde el partido de extrema derecha quieren conocer los precios de las salas y salones del hotel destinados a la realización de actos y eventos, así como cuántos se han celebrado, exceptuando las bodas, y cuántos de carácter político, así como saber cuántos no se han cobrado. ¿Debe algún partido alguna factura al hotel? ¿se les cobra la cuantía de los salones?, han preguntado, además de interpelar por los medios de comunicación que realizan entrevistas allí.
“Para que los ceutíes sepan cuanto están robando los partidos políticos de la ciudad, porque el robo legal existe”, ha dicho Verdejo, que ha hecho referencia a los congresos políticos celebrados allí, como los del PSOE o los del PP, haciendo su típico discurso basado en el ataque a estos grupos. “Es un monumento al despilfarro y al clientelismo. Si gobernamos, lo venderemos. Supone un gasto de 2 millones de euros, mínimo, a coste perdido. Es una sangría”, ha añadido.
Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno, ha destacado que Verdejo vuelve a intervenir buscando “el conflicto y el insulto” y le invita a que, si tiene conocimiento de acciones delictivas, acuda al juzgado. También ha destacado que hay un miembro de Vox Ceuta en el Consejo de Administración del Hotel, donde deben trasladar estas cuestiones porque el Pleno de control es para interpelar son solicitudes de explicación dirigidas al Consejo de Gobierno sobre una actuación concreta.
No hay ningún partido político que adeude facturas por celebración de actos, donde se incluye todo, como los congresos. La sociedad que gestiona el hotel ha venido incorporando al presupuesto 2,5 millones de euros como cifra negocio. “Sin embargo está usted olvidando la pandemia, el cierre fronterizo y la pérdida de turismo” y que el hotel no se podido acoger a ninguna ayuda al ser municipal, por lo que se ha recurrido a un “aumento de capital, practica totalmente legal”.
Verdejo ha dicho que “cree que no” cobran a los partidos. Pero Gaitán ha reiterado que se dirijan al Consejo de Administración y que además todas las cuentas están depositadas en el registro mercantil. “No hay ninguna factura oculta ni hay nada”, ha asegurado.