El Gobierno asegura que no tiene responsabilidad en la decisión de dejar fuera los programas puesto que las bases reguladores de las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF son de carácter nacional. Aún así el Gobierno señala que buscará dar encaje a los programas de Plena Inclusión Ceuta en el presupuesto
Tras la polémica surgida ayer al conocerse que cuatro programas de Plena Inclusión Ceuta quedaban fuera de las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF, el Gobierno asegura que tratará de «buscar soluciones» para dar encaje en los presupuestos de 2020 a los programas de Plena Inclusión.
El portavoz del Cosejo de Gobierno, Alberto Gaitán, señala que «el Gobierno es sensible con la discapacidad social y con todos los asuntos sociales y estamos buscando soluciones para poder dar una respuesta positiva a esta situación».
El importe total del coste de los cuatro programas de Plena Inclusión que se han quedado fuera de la subvenciones ronda los 70.000 euros.
Pese a que Plena Inclusión Ceuta anunciaba ayer que el lunes 23 empezaría a poner en práctica un «calendario de movilizaciones» con una concentración frente al Palacio Autonómico, hoy ha anunciado que se encuentra en fase de alegaciones y, por el momento, desconvoca la concentración.
]]>