Este presupuesto que procede de los Fondos Europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia se invertirá en la digitalización, la modernización y el apoyo a la diversidad
El Gobierno Central destinará cuatro millones de euros para la Educación y la Formación Profesional en Ceuta. Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, esta mañana en rueda de prensa, afirmando que estos fondos «serán muy importantes para 2021-2022» y que «demuestran el compromiso del Gobierno con Ceuta».
Esta inversión proceden de los Fondos Europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia y serán destinados principalmente a la digitalización, la formación docente y el programa de libros de texto, ha explicado la directora provincial de Educación.
La primera de las actuaciones se basará en las capacidades digitales de los centros, el alumnado y el profesorado. A este fin se destinarán la mayoría de los fondos, para aumentar el material digital. Según los datos aportados por Yolanda Rodríguez, unos tres millones de euros van a invertirse en aulas digitales; 381.000 euros se dedicarán a la compra de dispositivos móviles para los centros educativos y además 26.400 euros se dedicarán a la formación del profesorado en TIC, que correrá a cargo del Instituto Tecnológico (INTEC).
Otra de las partidas de esta inyección de presupuesto procedente del Gobierno Central se dedicará a la modernización y al Programa PROA+ para el refuerzo de o¡los centros. Entre los años 2022 y 2023 se invertirán más de dos millones de euros, exactamente 2.723.790 euros a este fin. Además, Rodríguez ha anunciado que, como novedad, los centros inscritos en el programa, contarán con un cupo extraordinario dedicado a los proyectos y a las unidades de acompañamiento y orientación.
Por último, de este presupuesto se invertirán 1.315.355 euros al programa de libros de texto.