Tras la aprobación ayer en el Consejo de Ministros del Decreto Ley que incluye una disposición específica para retornar al anterior sistema de bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social en Ceuta y Melilla, el Gobierno de la Ciudad ha expresado su satisfacción por la noticia
Asimismo, ha recordado que su insistencia en que la nueva regulación no era beneficiosa ha sido justificada.
Según el Gobierno, la normativa anterior estaba perjudicando el mantenimiento y la creación de empleo, además de lastrar el desarrollo económico de ambas ciudades autónomas, lo que hacía crucial su derogación.
El Gobierno de Ceuta considera este logro un claro ejemplo de lo que se puede conseguir a través de la unidad de acción.
La colaboración política, institucional, y de los agentes sociales y económicos ha dado buenos resultados. Los integrantes de la Mesa de Diálogo Social han trabajado en conjunto con el objetivo de derogar la medida perjudicial.
El objetivo a partir de ahora, según el Gobierno de Ceuta, es eliminar la temporalidad de esta medida, que, según lo aprobado hoy, será aplicable mientras estén vigentes los planes de desarrollo socioeconómico de Ceuta y Melilla.
El deseo es que esta bonificación tenga un carácter permanente para asegurar un beneficio continuo para el desarrollo económico y la estabilidad laboral en las dos ciudades autónomas.