El Gobierno de la Ciudad adelanta que no se personará como acusación por el momento en el caso de los mensajes racistas atribuidos a la cúpula de Vox Ceuta y revelados por este medio, aunque asegura que seguirá de cerca la evolución del caso.
Alberto Gaitán, portavoz del Consejo de Gobierno, ha reprobado públicamente el contenido de los mensajes racistas y supremacistas cuyos supuestos autores serían los líderes de Vox Ceuta por «ser radicalmente contrarios» al «compromiso del PP de Ceuta y del Gobierno de la Ciudad de fomentar el respeto, la concordia y la convivencia entre la ciudadanía de Ceuta con independencia de su credo, religión o raza«.
Es la primera vez que un representante del Gobierno de la Ciudad condena de forma explícita el contenido de estos mensajes que se filtraron a principios de semana. Eso sí, Gaitán ha recordado que los presuntos autores se han defendido alegando que son mensajes «manipulados» y asegura que de ser cierta esta versión quienes estuviesen tras dicha manipulación habrían cometido una gran irresponsabilidad al intentar «perturbar la tranquilidad de Ceuta».
Pese a condenar el contenido de los mensajes, el Gobierno no plantea personase como acusación en el caso como ha pedido públicamente la coalición Caballas. Por el momento se han personado como acusación el MDyC, la asociación de Musulmanes contra la islamofobia y la propia coalición Caballas planea hacerlo durante estos días, «cuando recabe los datos pertinentes».
Al Sr Vivas, lo tienen cogido, por los cascarones.