La Ciudad hará todo lo posible para rehabilitar la Capilla de la Virgen del Carmen, en La Almadraba, expresión de una festividad y tradición querida, entrañable y arraigada en el corazón de los ceutíes. Así se lo ha trasladado el presidente, Juan Vivas, al grupo de feligreses al que hoy ha recibido en su despacho, a donde han llegado movidos por su interés por conocer la situación en que quedaba el compromiso de todos de acometer esas obras.
El presidente, acompañado por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha ratificado su compromiso a estos feligreses, cuya inquietud al respecto surgió, como entre otros muchos ceutíes, al conocer que la Capilla del Carmen no estaba incluida en la convocatoria pública abierta para atender la rehabilitación de distintos templos.
De igual modo el Portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel adelantó que la Ciudad arbitraría los medios necesarios y se haría cargo del coste integral de la rehabilitación. Estando la Ciudad en contacto con el Estado y la Iglesia Católica, constituyendo la Capilla y la festividad de la Virgen del Carmen, bienes materiales e intangibles de Ceuta y de los ceutíes.
El Gobierno ha comunicado a los devotos de la Virgen del Carmen que mantiene su compromiso de poner cuantos medios estén a su alcance para lograr el objetivo de la rehabilitación y, en segundo lugar, les ha trasladado que este jueves, día 31, entró en el Registro General de la Ciudad un escrito del Obispado de Cádiz y Ceuta mediante el que justifica las razones por las que no incluyó la capilla en esa convocatoria de subvenciones habilitada por la Ciudad.
En su escrito, el Obispado deja constancia de que es firme partidario de la rehabilitación de la Capilla del Carmen y de que, en su opinión, es a la Ciudad Autónoma a la que corresponde la promoción y ejecución de esa actuación.
Ante esto, el Gobierno atenderá esa disposición del Obispado y pondrá todos los medios a su alcance para alcanzar el objetivo de rehabilitar el templo, porque entiende que la Virgen del Carmen, y su templo, es patrimonio de todos los ceutíes sin excepción y, por lo tanto, este asunto debe superar la confrontación de cualquier índole y estar al margen de posicionamientos partidistas.